DE MISTERIOS Y SECRETOS…….
¿Cuántas veces nos cruzamos en nuestras vidas con cosas, hechos, sucesos o actitudes inexplicables? Cada una de ella tiene una razón y un origen, que seguramente desconocemos, que deberíamos saber para entender el suceso o la existencia, según sea el caso.
En busca de las explicaciones que corresponden, nos encontramos con dos posibilidades, la del secreto y la del misterio, dos opciones diferentes y a la vez tan emparentadas por la utilización de los términos. Entonces ¿qué es un secreto? Y ¿qué es un misterio? Todo lo que no conocemos, pero podemos develar investigando, analizando, eso es un secreto, porque existe, aunque nosotros no lo conozcamos. En cambio, un misterio es todo lo que jamás podremos conocer, algo que en la realidad no existe, pero que nos mantiene ocupados, entretenidos, distraído de las cuestiones que son importantes, tan solo por ser posibles.
Los misterios son herramientas de distracción, de conducción mediante la ilusión, para manejar personas, núcleos grupales, sociedades, etc. Los misterios van desde lo religioso a lo simplemente místico desde su concepción, por eso es preferible ocuparnos en develar secretos y no en debatir misterios que sirven de diques, de muros de contención, para no permitir la resolución de lo posible y estancarnos en lo inexistente, de esta manera podrán imponer y disponer de nuestros intereses conducidos.
En conclusión, olvidemos los misterios y develemos los secretos, así podremos evolucionar sin misterios, ese ……es el secreto.
Pablo Fabian Grosso
Derechos de Autor Reservados
República Argentina